Si alguna lección hemos aprendido de esta crisis económica es que hay dos tipos de negocios que están obteniendo una buena rentabilidad y jugosos beneficios durante este período. Por un lado los grandes centros con un gran número de empleados que pueden ofertar múltiples servicios a precios muy competitivos, y por otro, los pequeños pero acogedores centros de estética que ofrecen a sus clientes un trato exclusivo y muy personalizado, con una alta especialización y precios más elevados y por lo tanto, con mayores márgenes de explotación.
La crisis ha hecho florecer un gran número de empresas que permiten a los pequeños centros “tipo boutique” subcontratar servicios a empresas especializadas en un tratamiento estrella. Estas empresas en época de crisis y ante el descenso de la actividad de formación y disminución de los ingresos por las ventas de aparatología y productos, han reconvertido a sus equipos de formadoras y demostradoras en prestadoras de servicios.
Estas profesionales de gran experiencia, son especialistas en las técnicas que aplican, permitiendo a los pequeños centros ofrecer a sus clientes las últimas novedades y avances tecnológicos, con tratamientos de resultados exquisitos a precios medio-altos, proporcionando excelentes ingresos en concepto de comisiones. El pequeño centro de estética obtiene de este modo una alta rentabilidad, tan solo por ceder el espacio y comercializar el tratamiento, sin incurrir en inversión de tiempo, ni dinero, ni preocupaciones y ofreciendo a sus clientes los mejores resultados y las últimas técnicas y novedades.
En época de crisis, los clientes también seleccionan dónde se gastan su presupuesto en estética, seleccionando tratamientos de mayor nivel técnico que aunque impliquen un mayor desembolso inicial, les ofrezcan resultados inmediatos, visibles desde el primer día, que no les implique gastos posteriores de mantenimiento y que sean duraderos.
La micro como alternativa efectiva a la crisis La micropigmentación aplicada por Técnicos Especialistas se ha convertido en esta época de crisis en una solución a tener en cuenta para muchos pequeños centros de estética. Ahora bien, hay que saber comercializar este tipo de tratamientos de precio alto, recibiendo una buena formación en marketing, realizando jornadas explicativas en los centros de estética, teniendo materiales de apoyo que atraigan a las clientes, y ofreciendo tratamientos de micropigmentación que apliquen nuevas y avanzadas técnicas en micropigmentación. Estos nuevos tratamientos, deben ser realizados por Técnicos Especialistas que se dediquen casi en exclusiva a la micropigmentación.
CEJAS: APLICACIONES MÁS HABITUALES
Esqueleto pelo a pelo: líneas más o menos curvas con distancia entre ellas, con las que se consigue un efecto pelo a pelo separado dentro de la silueta de la ceja.
Pelo a pelo bicolor: líneas más o menos curvas, con una distancia menor que la aplicada para el esqueleto. Esto ayuda a crear un efecto natural, similar al pelo de las cejas.
Difuminado suave: sucesión de líneas curvas largas y juntas que rellenan totalmente la ceja produciendo un efecto de pelos muy juntos y marcados.
Difuminado intenso: sucesión de muchas líneas juntas curvas que crean un efecto de ceja rellena con un difuminado intenso.
Tribal: ceja de estructura totalmente compacta y cubierta de manera uniforme que se realiza en tres pasos, con distintas maniobras según la zona a tratar.
CEJAS: TÉCNICAS AVANZADAS CON EFECTOS ESPECIALES
Pelo a pelo tricolor: sucesión de líneas curvas, con diferente longitud y separación entre ellas. La utilización de tres colores, claro, medio y oscuro contribuye a crear un efecto tridimensional. Cada color se realiza en un paso diferente.
Efecto lifting: sombra diferenciada y clara situada bajo la línea inferior de la ceja. Con ella se consigue un efecto óptico de luminosidad y ampliación del párpado al elevar el extremo de la ceja, aproximadamente desde su parte central hasta la cola.
- Efecto Camuflaje I: técnica utilizada para la corrección de zonas pigmentadas que se encuentran fuera de estructura de ceja correcta. Su aplicación se realiza en dos pasos utilizando dos tipos de maniobra.
- Efecto Camuflaje II: ceja tribal intensa, transformada en ceja con efecto tridimensional en dos colores pelo a pelo, que se aplica en dos pasos.
Otras combinaciones: son varias las alternativas y posibilidad de mezclar distintas técnicas tradicionales entre sí, con técnicas avanzadas y efectos especiales, los tratamientos se personalizan y es frecuente que éstas se combinen de acuerdo a las necesidades específicas en cada caso.
PÁRPADOS: APLICACIONES MÁS HABITUALES
Voluminizador de pestañas: línea compacta y cubierta de manera uniforme.
Relleno de pestañas inferiores: sucesión de puntos de mayor o menor intensidad, que crea un efecto de mayor densidad de pestañas inferiores.
Eyeliner párpado interior: movimiento en zigzag, creando una línea continua.
PÁRPADOS: TÉCNICAS AVANZADAS CON EFECTOS ESPECIALES
Reconstrucción de pestañas: sucesión de líneas juntas y ligeramente curvas con una degradación de mayor a menor que crea un efecto en la pestaña combinando dos maniobras.
Eyeliner dorado: efecto de línea continúa en tono dorado sobre el párpado superior.
Sombreado del párpado superior: efecto de línea con los bordes difuminados para crear un efecto de sombra sobre el párpado superior. En su realización se combinan dos maniobras y dos colores.
Sombra pixelada sobre el párpado inferior: creación del sombreado degradando la intensidad y tamaño de los puntos.
Color flash: pequeña línea continúa sobre la zona central del ojo en un color que contraste con el del iris para resaltarlo. Esta técnica se realiza sobre la aplicación técnica de voluminizador de pestañas y sólo en la zona central.
Sombreado de iluminación: maniobra que se utiliza para crear puntos de luz y que se aplica, generalmente, como complemento sobre otras técnicas añadiendo efectos de iluminación al resultado final.
Efectos perlados efervescentes: sucesión de puntos mezclados entre sí, para obtener un efecto burbujeante en diferentes colores.
Brillos champagne: sucesión de diferentes maniobras fundidas entre sí con desplazamientos rápidos para crear un efecto de puntos de luz con una saturación en la zona elegida.
LABIOS: APLICACIONES MÁS HABITUALES
- Voluminizador de línea: línea definida y continua que dará el volumen al perfil del labio.
- Doble perfilado bicolor: línea continua, realizada junto a la línea de volumen del labio utilizando para ello un segundo color.
- Relleno de mucosa: relleno de mucosa de manera uniforme y saturada próximo al contorno del labio.
- Difuminado en ochos: difuminado de color no saturado para crear una degradación partiendo del relleno.
- Difuminado de fundido: efecto de degradación de mayor a menor intensidad.
- Difuminado de piel sobre piel: sucesión de líneas que se cruzan entre sí formando una red de mayor a menor intensidad.
- Iluminación y efecto lifting: con estas maniobras creamos un efecto de línea fina difuminada en colores claros, creando una línea clara de iluminación en el labio superior y efecto lifting en la comisura inferior.Son dos aplicaciones técnicas que se combinan: una para delinear el labio y conseguir un efecto de iluminación sobre el labio superior, y otra, para elevar ligeramente las comisuras inferiores.
- Voluminizador de línea superior e inferior en hombres: efecto de malla no saturada que crea sobre el labio superior un efecto de línea más clara y en el inferior un efecto de sombra de barba incipiente. Estas técnicas deberán realizarse para un efecto muy sutil y natural, que resulte casi imperceptible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario