¿Qué es la micropigmentación?


La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer, potenciar o  equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico de forma totalmente natural y segura.

Nos permite resaltar tanto en mujeres como en hombres lo mejor de nosotros mismos de forma natural y estar las 24 horas del día con un aspecto impecable en cualquier situación.

¿POR QUÉ NO REJUVENECER?

Es cómodo:  Saldrás siempre de casa con un aspecto impecable ahorrando tiempo por las mañanas.
Sirve de ayuda:  Personas con alergias al maquillaje o para aquellos que no son diestros en el maquillaje o tienen un pulso débil.
Mejora la autoestima y la seducción:  Siempre perfecta a cualquier hora.

¿CÓMO SE REALIZA?
  • El objetivo es, ante todo, buscar la naturalidad y huir de la exageración. Esta técnica sirve para buscar la simetría ante todo de una manera muy sutil.
  • Mediante cita previa se hace un visagismo en color y forma para que la clienta se haga una idea total de la corrección ya que siempre se busca una armonía y equilibrio en la forma. Asimismo se le informará de los cuidados previos y posteriores al tratamiento. Posteriormente, se realiza un test de alergia a la clienta con el pigmento que se va a utilizar y si todo va bien, al cabo de unos días se procede a realizar el tratamiento.
  • Al cabo de un mes tras el tratamiento, se realizará una revisión y se valorará si hay que hacer algún retoque que, en caso de ser necesario, estaría incluido en el precio del tratamiento.
MICROPIGMENTACIÓN ONCOLÓGICA

La repoblación óptica de cejas y pestañas es la técnica más demandada por los pacientes de cáncer. Estos tratamientos pueden ser aplicados a pacientes de ambos sexos que vayan a ser tratados con quimioterapia. Con esta técnica conseguimos mantener un equilibrio y armonía en el rostro. La autoestima se ve reforzada para poder afrontar el tratamiento con éxito.

¿El PROCEDIMIENTO ES DOLOROSO?

Intentamos optimizar el proceso para reducir al mínimo el dolor que se puede producir al implantar el pigmento aunque hay que saber que, lógicamente el proceso puede producir pequeñas molestias. En general es muy bien soportado y tolerable.

CUIDADOS ESPECíFICOS

Hay que tener cuidado con el sol y utilizar una crema protectora de pantalla total. En el caso de peelings de acido glicólico y similares hay que avisar al especialista de estética para que proteja la zona. Si se ha realizado una micropigmentación en el labio y se va a hacer la depilación al laser hay que avisar al técnico de laser para que cubra la zona micropigmentada ya que puede tener variaciones de color pudiendo oscurecer el pigmento implantado.

DURACIÓN DE LA MICROPIGMENTACIÓN

Habitualmente la duración del micropigmento dura entre 3 y 5 años pero es recomendable hacer una revisión al año para valorar el estado de la micropigmentación y así determinar si es necesario realizar correcciones o repasos ya que dicha duración dependerá tanto del tipo de piel, como de la técnica empleada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto