Micropigmentación para novias


La micropigmentación es el mejor aliado para los momentos más importantes de una novia y en los que su maquillaje no puede traicionarla. Gracias a la micropigmentación, una novia puede permanecer con unas cejas, ojos y labios perfectos sin estar pendiente de su neceser de maquillaje.

Como en todo maquillaje bien elaborado, gran parte del trabajo en una novia se centra en estructurar convenientemente el diseño de cejas, ojos y labios con el objetivo de embellecer, corregir y armonizar las líneas maestras del óvalo facial. Tras este trabajo “estructural” es cuando un maquillador aplica el color, que en cada novia será distinto según sus gustos, tendencias de moda vigente, época del año, einado, estilo del vestido y complementos. Sería deseable que la estructura neutra que favorece la expresión del rostro de la novia permaneciera inalterable en todo momento, para que en los cientos de fotografías en las que es inmortalizada, sus cejas, ojos y labios se muestren de modo favorecedor.

Momentos críticos para las cejas, ojos y labios en una boda

Durante la época en la que me dediqué al maquillaje de novias, recuerdo con angustia los momentos críticos en los que el maquillaje de cejas, ojos y labios de una novia pasaban por verdaderos test de resistencia.

Los minutos previos a la ceremonia son críticos ya que la novia, tras ser maquillada, besa o es besada por todos los familiares y amigas que la ayudan a arreglarse o la acompañan hasta el lugar de la ceremonia, y que con sus palabras y gestos provocan que la novia se emocione y llore, de modo que al llegar el gran momento algunas novias ya han perdido parte de la magia del maquillaje realizado.

En los instantes de emoción de la ceremonia en los que la novia llora o en el famoso, “puedes besar a la novia”, el maquillaje de ojos y de labios vuelve a sufrir otro “ataque” en el que se pierden atributos y detalles. Además, durante la celebración, la comida y bebida son los causantes de continuas alteraciones en el diseño de cejas, ojos y labios.

Cejas, ojos y labios perfectos en la noche de bodas y la luna de miel

Otro momento clave para una novia es la noche nupcial, en la que después de una agotadora jornada de preparación, ceremonia y celebración la novia desea seducir a su recién estrenado cónyuge. ¿Quién tiene ganas de maquillarse en ese momento? Además, si te maquillas, el diseño de cejas, ojos y labios se irán al traste durante los deseados e inolvidables momentos de amor y pasión.

Pasados los momentos en los que la imagen y la seducción son la clave, llegamos al viaje de novios o luna de miel, en los que los objetivos son el relax, el descanso, el ocio y la diversión, en los que una recién casada desea estar cómoda pero sin renunciar a una imagen cuidada.

En la mayoría de los destinos serán protagonistas la playa, piscina, spa, sauna, deportes y actividades al aire libre, que dificultan la posibilidad de lucir un maquillaje perfecto de cejas, ojos y labios. En otros destinos en los que las visitas a múltiples ciudades es protagonista la asistencia a eventos culturales y locales de ocio y restauración, y en ellos el maquillaje de la recién casada vuelve a jugar un papel fundamental, pero para disfrutar de esos instantes únicos, sería deseable no ser esclava del neceser de maquillaje.

La solución: micropigmentación

Una micropigmentación (maquillaje permanente) en cejas, ojos y labios es la solución para que una novia pueda permanecer con unas cejas, ojos y labios perfectos durante toda la ceremonia, celebración y noche de bodas, y disfrutar de su viaje de luna de miel, manteniendo un look natural pero cuidado.

Idealmente, el tratamiento de micropigmentación debería realizarse 60 días antes de la ceremonia, para que se pueda retocar y perfeccionar 30 días antes, de modo que la piel y el diseño estén en perfectas condiciones para el día de la boda.

Para novias se recomienda las siguientes aplicaciones. La micropigmentación de labios, se realizará mediante técnicas de coloración completa del labio con tonos neutros que combinen con cualquier color y válidos para cualquier momento, con un diseño que realce la forma, y técnicas de iluminación en el arco de cupido, que den mayor sensación de volumen.

Evitar remarcar el perfilado, y no aplicar tonos en el contorno distintos a los del interior del labio. Las cejas se micropigmentarán muy naturales, pero definidas, con efecto pelo a pelo y con un efecto de iluminación debajo de la “cola” de la ceja. En el eye liner es donde se aconsejan técnicas más creativas y sofisticadas, combinando dos o tres colores y realizando efectos de “pixel”, sombreado , y “efervescentes” que deben completarse con una iluminación cerca del lagrimal.

Los efectos de iluminación en la micropigmentación de cejas, ojos y labios serán la clave para que las fotos de la boda y de la luna de miel, reflejen con más énfasis los momentos únicos y memorables de una novia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto