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Micropigmentación masculina

Resaltar la belleza de los labios, elevar los parpados o disimular cicatrices son algunas de las razones que llevan a los hombres a realizar un tratamiento de estas características. Con la micropigmentación (maquillaje permanente)  pueden eliminar problemas estéticos de manera natural y conseguir una imagen impecable en todo momento.

Vivimos en el siglo del culto a la imagen masculina. En la sociedad actual los hombres se cuidan diariamente con el objetivo de gustarse y/o gustar a los demás. Por este motivo, siguen una buena alimentación, utilizan cosméticos específicos para ellos, se perfuman, practican asiduamente algún deporte y realizan tratamientos para acabar con sus pequeñas asimetrías o complejos.

La estética ya no es sólo cosa de mujeres y, cada vez más, el sector masculino se interesa por las últimas tendencias en este tipo de ténica. Con la ayuda de los nuevos avances en micropigmentación, los hombres pueden corregir, embellecer y equilibrar de forma semipermanente sus labios, cejas y párpados para obtener resultados naturales y casi imperceptibles.

MOTIVACIONES

Existen motivos de muy diversa naturaleza que provocan que un hombre se convierta en el candidato perfecto a cliente de micropigmentación capilar. Son muchas las razones físicas o emocionales del público masculino para realizarse este tipo de terapias y para algunos de ellos estos motivos se convierten en necesidades imprescindibles. Estas motivaciones pueden ser:

Éxito profesional: determinadas profesiones exigen ofrecer una imagen impecable a todas horas. Dando una imagen pulcra y descansada, los objetivos profesionales son alcanzados de forma más sencilla.

Competitividad: sentirse «el mejor» mediante una imagen siempre cuidada tanto en el entorno laboral como en el familiar y el personal es un valor en alza en nuestra sociedad.

Seducción: mantener un aspecto cuidado en los momentos más íntimos puede ser una de las características más apreciadas de esta técnica, dependiendo del momento emocional y sentimental de la vida del cliente.

Confidencialidad: si hay algo en lo que la micropigmentación destaca es en mantener en secreto cómo mejorar la imagen sin que nadie descubra cómo se ha producido.

Rejuvenecimiento: hoy día es uno de los motivos más aducidos. Elevar ópticamente párpados, labios y el «efecto lifting» que este tratamiento permite, son algunos de los reclamos más evidentes de la micropigmentación.

Orgullo: Resaltar aún más la belleza natural de labios, cejas y párpados es una cualidad buscada por aquellos clientes que se sienten orgullosos de sus rasgos faciales y desean hacerlos aún más evidentes.

Garantía: comprobar que el método de micropigmentación es efectivo y que no es una quimera, es hoy en día dentro de la estética una cualidad muy valorada por los clientes, hastiados de promesas incumplidas.

Inmediatez: la obtención de resultados de forma inmediata provoca una gran satisfacción en los clientes que no tienen que esperar, ni seguir un proceso de varios tratamientos para visualizar los efectos de esta técnica.

Economía: finalmente, el bajo coste del tratamiento que resulta de dividir el precio entre 12 ó 24 meses, dando como resultado de dicho cálculo una cantidad inferior al presupuesto mensual en peluquería de un cliente.

Labios: sensualidad y atractivo Los labios son el punto más sensual del rostro masculino.

La micropigmentación nos permite definir el contorno de los labios, corregir asimetrías y crear un efecto óptico de mayor volumen de forma natural e “invisible”. Para ello, aplicaremos técnicas voluminizadoras encima del labio superior, realizadas con un efecto de malla no saturada con pigmentos beige efecto réflex, obteniendo un contorno más claro que resalta el propio labio del cliente.

Debajo del labio inferior provocaremos un efecto de sombra de barba incipiente, mediante un mallado no saturado con pigmentos ceniza diluida. Esto dará como resultado un efecto de mayor volumen del labio inferior. Ambas técnicas deberán realizarse para un efecto muy sutil y natural, que resulte casi imperceptible.

CEJAS: PERFECCIÓN Y ARMONÍA

Las cejas son un importante elemento estético que contribuye de manera decisiva a la expresividad y equilibrio del rostro. Esta técnica masculina es indispensable para remodelar la “estructura óptica” de los párpados obteniendo el deseado “efecto lifting de forma natural e “invisible”.

Aplicaremos en el punto alto de la ceja la técnica 3D Tricolor para crear un efecto tridimensional muy natural. Posteriormente, crearemos una iluminación diferenciada y clara situada bajo la línea inferior de la ceja, con pigmentos beige efecto réflex. Con esto se consigue un efecto óptico de luminosidad y ampliación del párpado al elevar el extremo de la ceja, aproximadamente desde su parte central hasta la cola de la ceja.

PESTAÑAS: ELEGANCIA Y NATURALIDAD

Mediante esta técnica podemos aumentar ópticamente el volumen de las pestañas de forma natural e “invisible”. Aplicaremos la técnica de sucesión de puntos de mayor o menor intensidad, que crea un efecto de mayor densidad de pestañas superiores e inferiores. Finalizaremos el tratamiento con un sombreado de iluminación en el lagrimal para dar un punto de luz y crear un efecto anti-aging.

REPOBLACIÓN ÓPTICA CAPILAR

La micropigmentación es el “toque final” para ocultar los efectos no deseados de los trasplantes capilares. Podemos camuflar tanto la cicatriz que queda entre nuca y coronilla, que es la zona de donde se extrae el injerto, como las cicatrices que quedan alrededor de la zona donde se aplica el trasplante.

También podemos camuflar la zona donde se realizan implantes capilares, cuyos nacimientos sean muy evidentes. En este caso podemos pigmentar ligeramente para suavizar ese “nacimiento” de pelo artificial y que el resultado final del implante sea mucho más natural.

CENTROS QUE OFRECEN ESTOS SERVICIOS

Estas técnicas necesitan de un alto grado de especialización del profesional que las aplica. Los Técnicos Recomendados de la Asociación Española de Micropigmentación son especialistas que han sido evaluados de acuerdo a los más rigurosos criterios. Sin embargo, estos tratamientos pueden ser aplicados en todos los centros de estética que deseen ofrecerlas contratando los servicios Free Lance de estos profesionales de gran experiencia.

De esta manera, se permite a todos los centros de estética ofrecer a sus clientes las últimas novedades y avances tecnológicos, con terapias de resultados exquisitos a precios medio-altos, proporcionando excelentes ingresos en concepto de comisiones. El centro de estética obtiene de este modo una alta rentabilidad, tan solo por ceder el espacio y comercializar el método, sin incurrir en inversión de tiempo, ni dinero, ni preocupaciones, y ofreciendo a sus clientes los mejores resultados y las últimas técnicas y novedades.

COMERCIALIZACIÓN, PUBLICIDAD Y PRECIO

En época de crisis los clientes masculinos seleccionan más dónde se gastan su presupuesto en estética. Éstos suelen escoger terapias de mayor nivel técnico que, aunque impliquen un mayor desembolso inicial, les ofrezcan resultados inmediatos desde el primer día. Intentan evitar así los gastos posteriores de mantenimiento. La mayoría de las veces son las esposas, hermanas, madres y amigas que acuden de forma habitual a un centro de estética quienes informan de estos tratamientos a sus maridos, hermanos, hijos y amigos. Pero para que “ellas” atraigan a “ellos” a nuestro centro, hay que saber informar sobre este tipo de técnica.

El precio de estos tratamientos es alto, oscilando entre los 200 y 500 euros según la aplicación que se escoja y el resultado que se desee, por lo tanto el centro que informa debe recibir una buena formación en marketing, realizando jornadas explicativas y teniendo materiales publicitarios de apoyo específicos para estos clientes.

REGULACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Existen leyes que regulan todo lo concerniente a la micropigmentación a nivel europeo, nacional y autonómico. Es importante exigir todas las medidas de seguridad a los productos aplicados y al especialista que realice estas terapias de micropigmentación para garantizar la salud del cliente.

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